Todos los flases fueron para John Galliano y su colección. El desfile del diseñador gibraltareño en la primera jornada de la pasarela de alta costura de París para la primavera-verano del 2007 tenía que estar a la altura de la celebración: 10 años al frente de Christian Dior, que cumple 60 años. Galliano estuvo a la altura de las espectativas.

La belleza de sus modelos de inspiración japonesa causaron sensación. Unas sublimes gueisas inspiradas en la ópera Madame Butterfly, de Giacomo Puccini, presentaron 45 diseños que elevaron el listón de la alta costura francesa. El colofón del desfile fue ver al propio Galliano, vestido con uniforme militar americano de principios del siglo XX.

Este desfile abrió la pasarela parisina, que para dar cabida a las 28 presentaciones se ha ampliado este año un día más, hasta el jueves. Y ha doblado sus invitados. La razón de este nuevo formato se debe a la incorporación de nuevos valores. Como en temporadas anteriores, 8 de los 10 miembros de la federación de la alta costura presentan colecciones (Adeline André, Chanel, Dior, Christian Lacroix, Dominique Sirop, Franck Sorbier, Givenchy y Jean-Paul Gaultier).

Pero, este año, la federación francesa ha apoyado una selección de nuevos creadores. Entre los beneficiarios están Felipe Oliveira Baptista, Anne-Valérie Hash, Richard René, Marc Le Bihan y Cathy Pill.