Garnati Ensemble, con sede en Granada, presentará "su provocadora e inteligente" versión de las Variaciones de Goldberg de Bach en el concierto que inaugura el XVIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz. Pablo y Alberto Martos interpretarán junto a Yuval Gotlibovich su Playing goldberg , un trabajo editado por Sony Classical y que ya va por la tercera edición. El concierto es este viernes, a las 20.30 horas, en la iglesia de San Andrés con entrada gratis.

Este trío de violín, viola y violonchelo presentarán su transcripción para trío de cuerda sobre estas variaciones, sobre las que Jesús Ruiz Mantilla ha dicho en elEl País que son "una de esas maravillas propicias para escuchar en mitad de esas tardes en las que cree que el mundo se te cae encima".

La crítica especializada destaca de esta obra su singularidad y enorme riqueza de sus melodías, y la genialidad de cada variación que demuestra que, 300 años después de su composición, las Variaciones de Goldberg es "una de las obras más sugerentes, ricas y fundamentales de la historia creativa de la humanidad" .

Garnati Ensemble es una iniciativa de música de cámara en formación abierta que se crea con instrumentaciones según la naturaleza de cada proyecto. Nace en 2005 de la mano de Pablo y Alberto Martos, para potenciar la música de cámara.