Calle Foro Sur es la propuestas más popular de Foro Sur. La feria sale de los muros de la Preciosa Sangre para buscar al público de la calle y reclamar su atención.

Este año son cinco instalaciones las que provocan el asombro y el comentario de los cacereños y visitantes que se las encuentran ocupando calles y plazas. Tienen además la cualidad de permitir al espectador convertirse en parte de ellas, de interactuar con el arte.

En el Foro de los Balbos, el artista Koke Vega ha instalado El hombre pensado , un cerebro laberinto construido sobre una estructuura de varillas de acero recubiertas de algodón encolado. Tras recorrer el laberinto, el espectador se ve dentro de su cerebro.

Saliendo del arco de la Estrella o bajando por el adarve, los paseantes se encuentran Una lámpara de araña mutante , creada por el Colectivo de Arte Abierto, una enorme lámpara de araña de hierro con accesorios de colores, espejos y muñecos, "que refleja la democratización del lujo".

Artistas y Obreros del Mundo ha vestido la plaza de toros de Cáceres para lograr su instalación Spanish blood con tubos rojos que dan a este emblemático edificio el aspecto de un órgano rodeado de arterias.

En la plaza de Las Veletas, el artista Rafael Sendín, de la galería Bores y Mallo, ha creado un grupo escultórico compuesto por cuatro piezas de mobiliario del hogar, dotado de una especie de pie de hierro que impide el paso de la gente, con lo cual pierde toda su utilidad.

Terminan el Arbo-escultura de Julián Gómez, de la galería María Llanos, en la plaza de las Veletas y Contornos del Silencio, de Ignacio Llamas de la galería Angeles Baños en Santa María.