Con el tercer disco recién salido al mercado, el cuarteto de Guadalajara abre esta noche en Cáceres su gira nacional en el pub Tocata (Madrila Baja, 21 h., entradas a 10 euros). El pop divertido de Dr. Sapo vuelve a salir de la charca, esta vez con mensajes más directos y las mismas ganas de pasarlo bien.

--¿Qué más dará esta noche?

--Estamos muy contentos. Elegimos Cáceres para abrir gira porque tenemos un montón de amigos y es nuestra segunda casa.

-- No hay fronteras , título de su nuevo trabajo, suena a promoción de viajes...

--Pues mola. Las líneas existen en los mapas, pero no en la calle. Cuando haces cosas con ilusión se puede conseguir lo que uno quiera y no hay fronteras.

--Hablemos en serio. ¿En qué se diferencia de los dos primeros?

--Tenemos otro productor y lo hemos grabado en mi casa. Es más desnudo que los anteriores. Hemos querido que las canciones hablen solas y lleguen al oyente de la forma más directa.

--¿Tan mal está el panorama?

--Cada artista tiene una manera de expresar sus sentimientos. Siempre hemos sido un grupo que hace canciones que sean historias y hagan sentir cosas. El disco es más pop que rockero.

--¿Pero de qué van los temas?

--Nunca nos planteamos qué vamos a contarle a la gente. Las letras me las dicta un duendecillo. Son trece canciones que hablan del amor, protesta o anécdotas. Queremos que sea divertido.

--¿Qué hace Espinete colaborando en el disco?

--Ahí se ve nuestra vena ingenua y traviesa. Que esté Chelo Vivares, creadora del personaje, haciendo ese guiño sirve para que el disco quede redondo.

--Hoy les telonearán Miscelánea, una de las bandas de de la cantera extremeña...

--Estamos orgullosos. Tenemos amistad y suenan de lujo.