El cantaor Juan Peña, El Lebrijano , se meterá el próximo mes de febrero en un estudio para grabar un nuevo disco, en este caso de flamenco sinfónico, elaborado con textos del escritor Gabriel García Márquez.

Las composiciones en las que se ha inspirado el artista sevillano están sacados de obras como El coronel no tiene quien le escriba , Cien años de soledad y, especialmente, del libro de cuentos La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada .

El Lebrijano volverá a estar acompañado en la grabación del violinista marroquí Faisal Kourrich, con el que ha colaborado en numerosas ocasiones y con el que ha elaborado su trigésimo cuarto y último trabajo, Puertas abiertas , que presentó el sábado pasado en el Escenario de Culturas Contemporáneas, Actual 2006.

El nuevo álbum, en principio, contará con diez canciones, que El Lebrijano ya tiene terminadas.

El cantaor flamenco destacó que se lanzó a esta aventura después de que un día Gabriel García Márquez le escribiese en un papel una frase que le impacto y que tiene enmarcada en su casa: "Cuando El Lebrijano canta, se moja el agua".

"A partir de entonces empecé a darle vueltas a la idea. Tengo una buena amistad con él. Siempre hemos estado en contacto cuando ha venido a Sevilla. Cuando se lo propuse, no hubo ningún inconveniente", dijo.