El violinista canadiense Alexandre da Costa vuelve a tocar con la Orquesta de Extremadura (Oex). Lo hará esta noche (20.30 horas) en el Palacio de Congresos de Badajoz y mañana en el Gran Teatro de Cáceres, bajo la batuta de Miguel Romea, muy vinculado a esta orquesta. Da Costa, por su parte, ha llegado a grabar varios cedés con la orquesta extremeña y estuvo nominado en los Juno, que en Canadá son como los Emmy Y ha tomado parte en actividades en países como Portugal y China.

Miguel Romea, que fue director titular de la Orquesta Joven de Extremadura desde su fundación en 2004 hasta 2013, también es profesor de la Academia Orquestal de Dirección de Madrid, donde estudio, además de Rotterdam y en Salzburgo.

El programa tiene una primera parte dedicada a Jean Sibelius, del que tocará por primera vez Pan y Echo, Opus 53 , tras la cual, el público escuchará el Concierto para violín y orquesta en Re Menor, Opus 47 . La segunda parte la protagonizará el estreno de la Sinfonía número 6 en Re Mayor , de Antonio Cortés, encontrada en el archivo catedralicio de Badajoz, que está recuperando la Oex. El concierto terminará con la Sinfonía número 7 en Re Menor Opus 70 , de Antonin Dvorak. Ayer, en la presentación, Romea y Da Costa (que comparecieron con el gerente de la Oex, Esteban Morales) manifestaron su satisfacción por volver a Extremadura. El violinista dijo que el concierto de Sibeluis para violín es uno de "los más profundos, bonitos y también de los más difíciles".