El grupo musical británico The Police actuará el 2 de julio en el estadio del Levante, en Valencia, dentro de la gira mundial que emprendió en mayo del año pasado para celebrar el trigésimo aniversario de su debut discográfico y que le ha llevado ofrecer más de 75 conciertos y vender dos millones de entradas.

Este concierto será el único que la banda británica celebrará este año en España fuera de un festival de música y se enmarca dentro del proyecto puesto en marcha por la Diputación de Valencia "Sona la Dipu", en el que también actuará el colombiano Juanes, cuyo concierto será el 1 de julio en la plaza de toros.

Este será el primero de los tres conciertos que la banda liderada por Sting ofrecerá en España y que le llevará a actuar el 4 de julio en el BBK Festival de Bilbao y al día siguiente en el Rock in Río en Arganda del Rey (Madrid).

El presidente de la Diputación, Alfonso Rus, fue el encargado de presentar este concierto, acompañado por el diputado de Deportes, Miguel Bailach, y por el responsable de la promotora Music Community, Enrique Ybarra, quienes se han mostrado convencidos de que ésta será la mejor actuación que The Police ofrecerá en España. Las 28.000 entradas, con precios que irán de los 70 a los 150 euros, saldrán a la venta a las diez de la mañana del próximo viernes con un máximo de seis entradas por persona, aunque el club de "fans" mundial podrá comprarlas un día antes.

El escenario tendrá 58 metros de alto por 21 de fondo y se utilizaran 300.000 vatios de sonido y más de un millón de vatios en iluminación, al tiempo que varias pantallas circulares decorarán el frontal del escenario. Este estadio ya acogió, el año pasado, el recital de Bruce Springsteen en su homenaje a Pete Seeger.

Alfonso Rus ha destacado que con este concierto, la Diputación pretende que Valencia acoja "actuaciones de primera magnitud" y pase a situarse en el "primer, segundo o tercer" nivel de sedes de grandes conciertos, y no en el "quinto o sexto". Si Valencia es capaz de atraer acontecimientos como la Copa el América o la Fórmula Uno, ha dicho Rus, "también queremos que se sea punto de referencia en música y en conciertos de primera magnitud", algo para lo que la Diputación prestará todo su apoyo.