Viriatorock reunirá el 4 y 5 de agosto 15 grupos en la plaza de toros de Azuaga con la intención de difundir la música extremeña y nacional. Las bandas de la región tendrá su protagonismo el primer día.

Un concurso de maquetas organizado por el festival, que cumple su séptima edición, recibió 300 peticiones de grupos, de los que finalmente fueron seleccionados 7: Bucéfalo, Darksound, Sheratan, Los Jacobos, Xeru, K-Tólicos y Línea Mortal. Con estas bandas se grabará un disco recopilatorio del que se tirarán 3.000 copias. Además, ese día, el concierto de apertura de Viriatorock contará con la presencia portuguesa de Primitive Reason.

El sábado estará dedicado al rock nacional con la presencia de Centinela, Poncho K, El Ultimo Ke Zierre, Habeas Corpus, Dreamaker, Landevir y Error Adsoluto, algunos de los cuales presentan sus nuevos trabajos discográficos, con lo que el público tendrá una panorámica de los estilos del rock actual en España.

Si las entradas para el primer día son gratuitas, para el segundo cuestan 12 euros (venta anticipada) y 15 (en taquilla). La hora de comienzo del sábado será a las 21.00, y a las 20.00 el domingo.