El Vicariato de Roma negó los permisos para poder rodar en las iglesias de Roma la nueva película del director estadounidense Ron Howard Angeles y demonios , adaptación del libro del mismo título de Dan Brown que tiene como protagonista el actor Tom Hanks.

Así lo revela la revista semanal Sorrisi e Canzoni , que sale hoy, lunes, y que ayer anticipó a los medios de comunicación el artículo dedicado a la película.

La revista afirma que la producción estadounidense había pedido hace un año los permisos al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

Pero la diócesis romana se negó a conceder los permisos para rodar en el interior de las dos iglesias. "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", explica a la revista Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma. Así, Howard se ha tenido que conformar con rodar sólo las escenas de exterior en la Plaza del Popolo o la Plaza de la Rotonda.