El estadio Vicente Sanz de Don Benito vivió una tarde histórica ayer con la celebración del 90 aniversario del Club Deportivo Don Benito, que tuvo como invitado de honor al equipo de veteranos del Real Madrid, que se enfrentó contra jugadores históricos del club rojiblanco. Una fiesta que congregó a más de 2.000 personas.

El acto comenzó con las palabras de Ángel Coria, que hizo un breve repaso por la historia del club y de algunos de sus presidentes más importantes como Vicente Sanz o Celestino Mera, entre muchos otros nombres.

Tras el saque de honor de los dos exjugadores más veteranos el público del municipal pudo volver a ver vestidos de corto a 35 históricos del club, ya retirados. Volvieron sobre el césped Bolívar, Patri, Paco Pérez, Soria, Juan Carlos Bala, Checho, Kiko, Santi Gallego, Emilio Sosa, Germán, Blázquez…Algunos en mejor forma que otro pero aun así no faltaron al compromiso. En frente, en el Real Madrid, algunas caras más conocidas, como las de Julio Llorente, Amavisca, Pavón, Rivera, Velasco, Balboa o Congo, entre otros. En el banquillo, el mítico Carlos Santillana.

Se adelantaron los madridistas en la primera mitad y no tardó mucho en empatar Sosa para los rojiblancos. Ya en la segunda mitad los veteranos del Real Madrid se impusieron marcando cinco goles más hasta el 1-6 definitivo.