El Al-Qazeres Extremadura disputa hoy un encuentro trascendental ante el Zamarat (20.45 horas, Serrano Macayo). El objetivo no puede ser otro que la victoria, que casi aseguraría la permanencia en la Liga Femenina, pero que también podría abrir la puerta a la disputa de la Copa de la Reina, aunque se intenta desde el club que este debate quede de puertas hacia afuera.

El entrenador de los extremeños, Jacinto Carbajal, solamente quiere hablar del «proximo partido», esto es, el de esta noche. Se encuentra más cómodo el técnico respondiendo en clave de salvación que de entrar en el de entrar en el selecto club copero. «Vamos a intentar ganar partidos y a acercarnos a la meta, que es muy importante para el club», declaró Carbajal en la previa.

«El tema de la Copa de la Reina nos ha desviado del objetivo, que en este caso en ningún momento ha sido el nuestro», incidió el técnico antes del último entrenamiento en el Multiusos.

El Al-Qazeres, ya con cinco triunfos acumulados en lo que va de liga, se mide a un oponente con dos menos. «A priori, si hubiéramos llegados los dos con el mismo número de victorias, sería lo normal. Nosotros hemos tenido un buen arranque, y si ganamos mañana (por hoy) tendremos más cerca nuestra meta». Avisó Carbajal sobre las cualidades del cuadro zamorano, con tres éxitos, un bagaje inferior al del extremeño, pero que incluye haber superado a UPV y Bembibre, «equipos con los que hemos perdido claramente».

Mal último partido / El precedente de la última jornada con la derrota en Canarias ante el último clasificado ha provocado que el Al-Qazeres baje de su particular nube, en la que pudo estar instalado durante varias jornadas consecutivas, aunque siempre consciente de las limitaciones que, como bloque, ha transmitido un conjunto de su perfil, con uno de los presupuestos más bajos de la liga.

«Enfrente tendremos un buen equipo», incidió el técnico, que no tendrá bajas para este encuentro, que encarará con problemas físicos en algunas jugadoras propias de las alturas de competición en la que se encuentra, según reflejó.

«Sí, es cierto que tienen tres victorias, que son pocas, pero en absoluto va a ser fácil ganarlas porque tienen un buen equipo», subrayó Carbajal. «Es un conjunto muy físico, y además con mucha envergadura», analizó.

El Al-Qazeres también espera que otro factor, el del público, ayude al que se piensa que es el partido más importante en lo que va de temporada. El Serrano Macayo está preparado para la ocasión, sobre el papel ante un oponente asequible. Sin embargo, el descenso en el rendimiento del equipo local --por otra parte lógico-- hace que todo se vea con cierta cautela. Y es que matemáticamente aún no se ha llegado a la meta. Si hay victoria esta noche, se tendrá casi lograda. ¿Copa de la Reina? Ese podría ser otro capítulo de una temporada que sigue siendo óptima.