+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Así llega el rival

El Alcorcón quiere salvar su honor

 

18/05/2019

El Alcorcón, la revelación de la primera vuelta de la temporada, se ha quedado sin objetivos competitivos para el último mes de competición. Hace semanas que se salvó de la quema, pero también desde hace un par de partidos perdió todas sus aspiraciones de entrar en playoff.

Para el cuadro amarillo no es fácil afrontar estos partidos y de ello es consciente su entrenador, Cristóbal Parralo, quien declaró que tienen ganas de lograr una victoria y que «si no igualamos la intensidad con la que vendrá el Extremadura, lo pasaremos mal».

Cristóbal es consciente de la necesidad que tiene el cuadro de Almendralejo por ganar para poder salvarse y ha tratado de meterle retos a sus jugadores para igualar esa motivación. Aboga por competir los duelos individuales y ganarlos para tener opciones de ganar también el partido.

El preparador del Alcorcón tiene las bajas de los centrocampistas Dani Toribio y Dorca, el defensa Esteban Burgos y los delanteros Víctor Casadesús y Jonathan Pereira. Ante las bajas y la necesidad de dar aire a su vestuario, está aprovechando también estos partidos para hacer rotaciones y probaturas.

El Alcorcón, lejos de los deportivo, también está pensando en la próxima temporada. Durante la semana, más que del Extremadura, se ha hablado del posible nuevo propietario de la entidad que podría ser Joshua Harris, un multimillonario que ya compró no hace mucho los Sixers de Philadelpia de la NBA de baloncesto y que también es dueño de los New Jersey Devils de la NHL de hockey, así como de una cuarta parte de las acciones del Crystal Palace, de la Premier League inglesa. También durante las últimas semanas se habla de posibles fichajes de cara al próximo año como la incorporación de Aguilera, procedente del Huesca.

En el apartado histórico, el Extremadura UD solamente ha jugado una vez en Alcorcón y fue precisamente en esta temporada cuando fue eliminado de la Copa por los amarillos al perder 1-0. Con el CF Extremadura, sólo jugó dos veces en la década de los 70 en la Copa de Aficionados, perdiendo en ambas ocasiones por 2-0.