Santi Barragán, del equipo Extremadura Junior Team, se impusieron con solvencia en la primera carrera de la temporada del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Stock Extreme.

Tras un fin de semana impecable, el piloto almendralejense de Kawasaki y su escudería sellan con victoria la primera prueba de la campaña. La ejecución de una gran salida desde la pole position le permitió colocarse primero a final de recta, posición de la cual tan solo Dani Rivas puso en peligro durante pocas vueltas.

Después de estudiarlo y adelantarlo hizo un cambio de ritmo rompiendo la carrera y aumentando la distancia vuelta a vuelta hasta finalizar a más de cinco segundos del segundo clasificado, Xavier del Amor. Tercero fue Dani Rivas.

SATISFECHO "He salido bien, pero estaba preocupado al ver que en las primeras vueltas Dani, que por cierto ha hecho una gran carrera, no se descolcaba e incluso me ha adelantado, pero he visto que no tenía ritmo. Le adelanté y me concentré en hacer los tiempos de entrenamientos y así pude ver que poco a poco lo dejaba atrás", dijo Barragán tras la carrera. También expresó estar "muy contento" con la victoria, aunque matizó: "Todavía queda mucho campeonato por delante y hay que seguir trabajando".

OTRAS CATEGORIAS En Jerez también se disputaron más carreras. En 125cc, Alex Rins, pupilo de Emilio Alzamora, se impuso desde la pole de principio a fin.

La carrera de Moto2, que cronológicamente fue la primera de la jornada, tuvo como ganador a Jordi Torres (Suter), tras un duelo intenso con Carmelo Morales.

Antonio Alarte ganó la primera carrera de la Kawasaki Ninja Cup, al superar por once segundos a Adrià Araujo y por trece a Alan Vilches.