El Amanecer regaló ayer a su afición una trajabada, y dura, victoria ante el Iberitos Santa Amalia (3-1) en un duelo clave por la permanencia, que deja a los locales con un margen de seis puntos y a los visitantes en la última posición del Grupo XIV de Tercera.

El partido fue bastante movido y con ocasiones para ambos equipos. De hecho, los visitantes realizaron buenas jugadas que no terminaron de materializar. El Iberitos Santa Amalia perdonó varias veces y eso hizo que se les escapara el partido y tres puntos fundamentales en sus aspiraciones. La actuación de Mario, el portero local, fue espectacular y gran parte de la victoria del Amanecer recae en sus botas y en sus manos.

Gracias al buen juego colectivo del equipo de José Manuel Romero, Iván Guerra puso en el marcador el primero de los tres goles locales al filo del descanso, un gol de los llamados psicológicos y que de verdad hizo mucho daño a los visitantes.

Ya en la segunda parte, Silos hizo el segundo en una fantástica jugada. El Santa Amalia recortó distancias en el minuto 80, pero de poco les sirvió. Segundos antes de que el colegiado pitara el final del partido Kevin Cortés lanzó a la red el último gol del encuentro. Tres a uno y el Amanecer deja en casa los tres puntos, además de buenas sensaciones para encarar la próxima jornada, donde no debe relajarse en una dura lucha por la permanencia.

Amanecer 3

Santa amalia 1

3Goles: 1-0: min. 43, Iván Guerra. 2-0: min. 71, Silos. 2-1: min. 80, Antonio José. 3-1: min. 89, Kevin Cortés.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Mostró tarjeta amarilla a Serrano, Alamino, Ángel.

3Estadio: Municipal San Isidro.

3Espectadores: 200.

3Amanecer: Mario, Dani, Tomy, Pavón, Herrera, Ayuso, Chori, Juan Guerra (Ahmed, min. 68), Kevin, Edinho (Silo, min. 46) y Martins (Javi González, min. 75).

3Santa Amalia: Isaac, José María (Moruno, min. 72), Carrasco (Parejo, min. 72), Carmona, Valentín, Ángel, Rico (Guisado, min. 63), Anso, Carlino, Curro y Juanjo.