+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARRERAS DE MONTAÑA LOS PLANES PARA EL 2014

Un año por todo lo alto

Novedades para hacer mucho más espectacular el calendario regional

 

La campeona Raquel Burcio, en la prueba de Plasencia. - Foto:CEDIDA

REDACCION
31/12/2013

La Federación Extremeña de Montaña y Escalada presenta el calendario de competiciones del área de Carreras por Montaña para el año 2014 con varias novedades respecto al año que termina. La primera es la agrupación de las competiciones que varían, puesto que por un lado algunas pruebas estarán en la Copa, otras en la Liga y los Campeonatos de Extremadura no puntuarán para agrupación alguna.

En la Copa Extremadura 2014 estarán la II Transcanchos placentina (23 de marzo), la IV Carrera Garganta de los Infiernos de Jerte (20 de abril), el III Trail Sierra de Mosca cacereña (3 de mayo), el VII Maratón de los Artesanos de Torrejoncillo (28 de septiembre) y la II Carrera Cumbres Hurdanas (19 de octubre).

La Liga Extremeña se hará en Quintana de la Serena (9 de febrero), Guadalupe (23 de febrero), Castañar de Ibor (9 de marzo), Mini transcanchos Placentina (23 de marzo), Cabeza la Vaca (6 de abril), Mini Sierra de Mosca de Cáceres (3 de mayo), Casas del Castañar (14 de septiembre), el Mini Maratón de Torrejoncillo (28 de septiembre), Portezuelo (9 de noviembre), Casas del Monte (30 de noviembre) y Calamonte (fijada el 14 de diciembre).

Los Campeonatos de Extremadura individual por clubes serán este año en Aldeanueva de la Vera el de ruta el 18 de Mayo y el de Kilómetro Vertical en Ladrillar el 21 de Junio.

JUDEX Por último, los Judex de Carreras por Montaña orientados a la base con categorías desde benjamín a juvenil tendrán lugar en la Sierra de Santa Marina de Portezuelo (22 de febrero), Valcorchero (29 de marzo) y la Garganta de los Infiernos de Jerte (13 de abril).

Las Carreras por Montaña volverán a ser apoyadas un año más gracias al Circuito de Carreras por Montaña del Gobierno de Extremadura, con el apoyo de Alimentos de Extremadura y de las Direcciones Generales de Deporte, Turismo y Medio Ambiente. Las licencias federativas para los corredores por montaña sufren un pequeño incremento, quedando la licencia nacional en 68 euros, y las autonómicas 33 euros y con BTT 48 euros.

Por último, el reglamento de Carreras por Montaña sufre muchos cambios respecto a los federados dando facilidades para su inscripción, como el descuento de 5 Euros en el precio de todas las pruebas, poder realizar las pruebas con el mismo dorsal sin necesidad de tener recogerlo a cada prueba, ó poder inscribirse el mismo día de la prueba entre otras ventajas.

La federación dice que se espera superar la cifra de 3000 participantes que tuvieron en este año las 16 pruebas del 2013.