La afición del Extremadura UD ya se está volcando de cara a la finalísima del próximo domingo ante el Granada B (estadio Francisco de la Hera, 20.00 horas). La prueba estuvo ayer mismo tras la apertura de las taquillas del estadio almendralejense y en los distintos puntos de empresas donde se pueden adquirir las localidades de Preferencia. Al menos 300 entradas se vendieron en el espacio de una hora, lo cual es un buen síntoma de lo que se puede crear en los próximos días.

El club espera que el coliseo almendralejense registre una entrada cercana al lleno. Precisamente el Francisco de la Hera se está adecentando estos días gracias a la limpieza y pintura de los accesos y fachadas del estadio.

En lo estrictamente deportivo, el equipo de Agustín Izquierdo volverá hoy a los entrenamientos pendiente de la evolución física de Ferreirinha, que arrastra una gripe y cuyo concurso parece dudoso. Ruiz y Mario Tomé también tuvieron que medicarse la semana pasada.

Mientras tanto, el exentrenador del CF Extremadura, Rafa Benítez, que ha firmado por el Nápoles, de la Serie A italiana, envió ayer un mensaje de ánimo al equipo. En su web, rafabenitez.com dice textualmente: "ánimo y suerte y un recuerdo especial para Agustín Izquierdo. Sé cómo se siente en estos momentos porque yo he estado en ese sitio que ocupa él ahora" y termina con un "alé Extremadura, alé Almendralejo".