VIDROGAL ALUMISAN: (20+13+16+27) Masip (20), Ferrari (14), Duro (5), Román (2) y Williams (27) -equipo inicial- Suárez (-), Albor (6) y Helliwell (2).

ARMIJO BADAJOZ: (19+15+13+19) Infantes (17), Aragonese (9), Moral (8) González (10) y De Oliveira (20) -equipo inicial- López (2).

ARBITROS: Domínguez Latorre (Galicia) y García Prieto (Asturias). Eliminaron por faltas personales a la jugadora del Vidrogal Helliwell (m.39).

INCIDENCIAS: Encuentro de la cuarta jornada del Grupo A de la Liga Femenina 2.

El Armijo Badajoz cosechó una sorprendente derrota en su visita al Vidrogal Alumisan, que hasta ayer contaba sus encuentros por derrotas, en un encuentro en el que las pacenses acusaron en exceso el mal día de Valentina Aragonese, uno de sus pilares.

Nunca pareció encontrarse cómodo sobre la pista el conjunto de Antonio Machón, lastrado por la escasa aportación de Aragonese, que pareció superada por el hecho de enfrentarse a sus que el año pasado fueron sus compañeras de equipo.

La circunstancia cargó todavía más si cabe de responsabilidad a la base Lorena Infantes y, sobre todo, a la pívot Nassecela De Oliveira, que se hundió por completo en el cuarto y periodo.

La estadounidense del Vidrogal Tere Williams asumió todo el protagonismo del ataque local entonces, conduciendo a su equipo a la victoria con 13 puntos.

Hasta entonces el encuentro había estado parejo, pese a los periódicos acelerones de las gallegas, que llegaron a gozar de una renta máxima de ocho puntos en los minutos 7 (18-10) y 16 (28-20).

HUNDIMIENTO Diferencias que una y otra se vez se encargó de enjugar el cuadro visitante, que se llegó a marchar al descanso con un punto de ventaja (33-34).

Pero la capacidad de reacción del Armijo desapareció cuando más falta le hacía, en el último cuarto, en el que las visitantes incapaces de parar a Williams, fracasaron estrepitosamente en ataque donde ni Aragonese con tres puntos, ni Infantes, con cuatro, todos ellos de tiros libres, ni mucho menos Oliveira, con dos, fueron capaces de replicar.