+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Un arrollador Azuaga golea al Calamonte

El lateral Galán, con dos goles, fue el gran protagonista del encuentro

 

ADRIÁN GARCÍA (ÁREA 11)
04/11/2019

AZUAGA 4

calamonte 1

3Goles: 1-0: min. 35, Mati. 2-0: min. 53, Chechu. 2-1: min. 63, Écija. 3-1: min. 69, Galán. 4-1: min. 90, Galán.

3Árbitro: Morales Veliz. Mostró tarjeta amarilla al local Jaime Márquez y a los visitantes Villegas, Juanfe y Écija.

3Estadio: Municipal.

3Espectadores: 650.

3Azuaga: Álvaro Vela; Marco, Perla, Jaime Márquez (Neftalí, min. 74), Galán; Mati, Kiko, Mogollón, Chechu (Luis Barragán, min. 71); Joselu, Chepe.

3Calamonte: Fuentes; Villegas (Marco, min. 71), Pity, Parra, Diego; Juanfe (Heo, min. 64), Écija; Meche (Óliver, min. 40), Eloy, Berna; Agustín.

El Azuaga no baja el pie del acelerador en casa, donde no pierde desde agosto, para apabullar al Calamonte (4-1), cuya mala situación se agudiza. El defensor Galán, hombre más destacado del partido, firmó un doblete para el equipo local.

El cuadro calamonteño, en busca de revertir su dinámica, empezó el partido con buena cara, valiente. No obstante, la adversa situación meteorológica y el buen hacer del Azuaga en defensa, bloqueó a los de Alberto Ortiz que, poco a poco, empezaron a desaparecer. Situación que aprovecharon los locales para dominar la posesión y acercarse a la meta de Fuentes.

Un error, precisamente del portero, provocó el primero del partido, obra de Mati, que aprovechaba un pase al hueco medido ante el desajuste calamonteño.

Tras el descanso el equipo de Cobos buscó con ahínco el segundo hasta que, más pronto que tarde, Chechu, con un disparo cruzado desde la izquierda, hacia efectiva esa ventaja.

Sin nada que perder, el Calamonte se echó arriba con la intención de meterse en el partido y, en la primera clara que tenían, Écija, quizás el mejor de su equipo, ponía el 2-1.

Sin embargo, cosas del fútbol, cuando mejor estaba el Calamonte, Manolo Galán, lateral izquierdo, se sacaba un magistral golpeo con pierna diestra desde su casa para sorprender a Fuentes y sentenciar definitivamente a los blancos. Ahí murió el partido. Ya en el descuento, un remate blandito de Joselu iba a empujarlo a gol nuevamente Manolo Galán.