El Extremadura Arroyo, que el pasado sábado logró la clasificación para luchar por el ascenso a Superliga, abrirá la liguilla que disputará junto al Autos Cancela Zalaeta gallego, el Kiele Socuéllamos manchego y el Algar Surmenor murciano el próximo viernes 26 de abril frente al cuadro coruñés, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos.

El sábado 27, a la misma hora, se enfrentará al conjunto anfitrión, el castellano-manchego, y el domingo 28, a las 10.00 medirá sus fuerzas ante el Algar Surmenor. Los dos primeros equipos de la clasificación resultante ascenderán directamente a la Superliga Iberdrola.

En este sentido, el equipo extremeño que entrena Adolfo Gómez comenzará esta misma semana una preparación concreta de trabajo tanto físico, como técnico-táctico, para intentar llegar en las mejores condiciones posibles a cita por el ascenso.

El Arroyo acude a la liguilla por el ascenso como segundo del Grupo A, con solo un punto menos (55) que el Zalaeta (56), su primer rival por subir a la élite y con quien esta temporada tiene un balance de una victoria y una derrota durante la fase regular de la competición. En la jornada 2, a finales de septiembre, el cuadro gallego visitó Arroyo de la Luz, donde cedió a favor de las extremeñas por un ajustado 3-2. El Arroyo devolvió la visita en enero, en la jornada 15 y se repitió el resultado de 3-2, aunque en este caso a favor del Zalaeta.

El Arroyo dependía de sí mismo en la última jornada para luchar por el ascenso a la Superliga Iberdrola y el sábado cumplió ganando 0-3 al Sestao. Solo podía quitarle un sitio en la fase final de Socuéllamos el VP Madrid, que se impuso al Cuesta Piedra Santa Cruz, aunque en el tie-break de desempate (3-2), por lo que solo sumó dos puntos, los mismos que le han separado del cuadro extremeño, que durante la temporada ha ganado 19 de los 24 partidos disputados. El margen de error en la fase final por el ascenso será mínimo y por eso será vital llegar en las mejores condiciones físicas y mentales.