El Extremadura Arroyo puso ayer fin a la que sin duda ha sido una gran campaña en su primer año en Liga FEV, en la que arrancaron con el objetivo de la permanencia y en la que acabaron en primera posición, realizando una segunda vuelta "impactante" que les permitió disputar la fase de ascenso a Superliga 2.

El entrenador del equipo, Adolfo Gómez, aseguró ayer que ha sido un año "ilusionante y lleno de éxitos, pero también complicado, porque hemos vivido situaciones nuevas, pues la plantilla no estaba preparada para estar toda la temporada en los primeros y esto ha pasado factura".

Para el próximo año, en el que se volverá a salir en Liga FEV tras rechazar una invitación para jugar en Superliga 2 --"no era posible por los apoyos económicos por los que contamos", dijo Gómez--, el entrenador del equipo asegura que el objetivo será volver a repetir éxitos, lo que se deberá hacer con un presupuesto menor. De momento, Marca Extremadura aportará un 15% menos, aunque ha dado libertad al club para intentar buscar otros patrocinadores "que nos permitan una mayor viabilidad económica".

En cuanto a la planificación deportiva y la configuración de la plantilla, reconoce que va lenta y que continúan negociando con las jugadoras extranjeras.