El Arroyo quiere iniciar el año cambiando su dinámica negativa, que incluye una sequía goleadora que se prolonga durante seis encuentros. Pese a las bajas, pero con las incorporaciones de Alfaro y Garrido, el grupo de Juan Marrero hoy juega confiado en sus posibilidades en el campo del emergente UCAM Murcia (16.00 horas).

El equipo extremeño acumula ya demasiados partidos sin ganar ni tampoco hacer goles, pero la entrada del nuevo año ha descongestionado todo y ahora se espera revertir la situación. Juan Marrero, el técnico de los blanquiazules, sigue confiando en los suyos e insistiendo que las oportunidades se están creando y que solamente se está fallando en el momento de materializarlas, lo cual puede cambiar en cualquier momento.

CON SERGIO CASTILLO Enfrente estará un cuadro importante en cuanto a nombres de futbolistas, que defraudó en el inicio liguero, pero que ahora se ha transformado cuando se ha ensamblado definitivamente. Su último resultado, empatando en casa del Cartagena (1-1), así lo demuestra. Además, en el mercado de invierno ya se ha reforzado con dos fichajes. Paradójicamente uno de ellos, el defensa central Sergio Castillo, ha sido futbolista del Arroyo hasta la pasada semana.

Marrero tirará de manual para volver a la senda victoriosa. No tiene mucho donde elegir, e incluso hasta el lateral José Gutiérrez se montó en el autobús ayer con fiebre. Su concurso para el duelo de esta tarde está más que complicado, a priori.

Da lo mismo, en realidad. El Arroyo tiene potencial suficiente como para hacerlo bien en cualquier circunstancia, y de ello nadie duda. No hay que olvidar que este equipo fue capaz de vencer, consecutivamente, en los campos del Cartagena y el Cádiz, un aval más que suficiente como para seguir confiando en la vuelta a la trayectoria positiva.