El Arroyo viajará hoy a Jaén, donde juega mañana ante el segundo clasificado liguero, rearmado física y moralmente y dispuesto a conseguir puntuar en la Nueva Victoria, algo que en el propio club extremeño no se consideraría una sorpresa.

El triunfo ante el Melilla (2-0) del pasado domingo ha supuesto un plus de autoconfianza. Tras diez partidos sin vencer, el éxito era necesario y los goles de Iban Espadas y Carlitos han dado alas para intentar salir de la peligrosa situación en la que todavía están inmersos.

Además, Juan Marrero ha visto disminuir el número de efectivos de la enfermería. Tras poder contar ya a plenitud con Abel Buades el pasado domingo, en éste recuperará a Edu Espada y también podrá tener a Alfaro y Nauzet, éste volviendo de una sanción. La única baja será la de Ruano que, aunque importante, en esta ocasión puede tener recambios de garantías.

El equipo parte hoy hacia Jaén tras el entrenamiento con el pensamiento claro de conseguir un buen resultado. El empate se daría, en principio, como válido, al igual que sucediera en La Roda hace dos semanas, si después se refuerza con un triunfo en casa. Restan seis jornadas y todo sigue al rojo vivo. Lo de sufrir, en realidad, estaba en el guión desde el principio.