El atleta extremeño Pedro José Hernández pone fecha a su nuevo reto deportivo solidario, que le llevará a recorrer unos 120 kilómetros, en 24 horas, y atravesando las cuatro cumbres del Valle del Jerte, por encima de los 2.000 metros de altitud.

Según explica el corredor en su página web personal, bajo la denominación de "Integral del Valle del Jerte", la cita, una de las más complicadas que ha llevado a cabo este atleta cacereño en compañía de otros miembros de la Asociación Deportiva Milmas de Torrejoncillo, se ha suspendido en dos ocasiones debido al mal tiempo.

Ahora, y con la mejora de las condiciones climatológicas, Hernández ha decidido llevar a cabo su aventura los próximos días 26 y 27 de abril.

Recientemente, Hernández explica que la dificultad del reto radica en que su consecución no va a depender solo de su preparación física, sino que en gran medida los condicionantes como el tiempo, el frío y la altitud van a complicar su objetivo.

Esta nueva "locura" del torrejoncillano tiene como serio hándicap correr por encima de los 2.000 metros de altitud, en concreto, recorrerá unos 120 kilómetros, una cuarta parte de ellos por encima de la citada altitud.

El reto consiste en "dar la vuelta" al cacereño Valle del Jerte, con salida de Plasencia para llegar otra vez a estas ciudad después de haber pasado por todas las cumbres vallenses, el Gordo, el Torreón, el Pitolero y el Camocho.

En cuanto a los objetivos, Hernández ha explicado que el proyecto consiste en estudiar y documentar una "atractiva" ruta extremeña para los amantes del turismo activo.

Así, el objetivo final es facilitar a este tipo de público la forma de realizar la ruta, definida en diferentes etapas o en una sola etapa.

Todos los retos anteriores de Hernández han contado con una parte solidaria que, en esta ocasión, va a tener a las pequeñas empresas como protagonistas, ya que esta aventura servirá para fomentar el consumo de productos comarcales.

El último reto realizado por Hernández tuvo lugar el pasado mes de agosto y consistió en enlazar las localidades extremeñas de Hervás, Tornavacas y Losar de la Vera entre la salida y la puesta de sol, es decir, en un tiempo máximo de 13 horas y 57 minutos.