El Atlético de Madrid tratará de romper la racha de dos encuentros consecutivos son vencer con un triunfo sobre el Betis, en un encuentro en el que el técnico rojiblanco, Gregorio Manzano, podría apostar por el joven canterano Gabi como único organizador de los madrileños.

Tras compartir la dirección del equipo con el uruguayo De los Santos ante la Real Sociedad en Anoeta, el preparador jienense parece dispuesto a confiar en el subcampeón del mundo sub-20, que debutaría de este modo en el Vicente Calderón, para manejar desde la posición de medio centro el juego ofensivo de los rojiblancos.

Por delante de Gabi se situará el argentino Ariel Ibagaza, que abandonará el puesto de segundo delantero que ocupó en San Sebastián, para ocupar la posición de enganche con la delantera.

La otra gran novedad del Atlético de Madrid podría producirse en ataque, donde el serbio Paunovic se perfila como el acompañante de Fernando Torres.

LOS VISITANTES El Betis afronta su primera final para alimentar sus opciones de ocupar un puesto para la UEFA. Los últimos tropiezos de los verdiblancos, con cuatro partidos seguidos sin ganar, y las estadísticas adversas (solo tres victorias, la última en la temporada 1998-99, y once empates en 38 confrontaciones en feudo rojiblanco) son lo negros augurios para los jugadores de Víctor Fernández. Denilson será novedad como titular.