Dos extremeños, ex del Madrid, avalan a Zinedine Zidane. Y ambos en la misma dirección: la conquista de la Liga de Campeones. Fernando Morientes y César Sánchez hicieron ayer análisis similares.

Por un lado, Morientes aseguró que "este Real Madrid" tiene "similitudes" con el que ganó la séptima y la octava Ligas de Campeones, un equipo que "en la Liga no se mostraba sólido" y al que centrar su interés en la competición continental le "salió bien".

"A mí me parece que este Madrid tiene similitudes que ya viví con 'la Séptima' y 'la Octava'. En Liga no nos mostrábamos sólidos. Hubo un momento en que incluso ya nos dejamos ir porque vimos que estaba totalmente perdida y centramos todos nuestros esfuerzos y todo nuestro interés en la 'Champions'. Salió bien", recordó el exdelantero cacereño.

Tras el acto de presentación de la centrocampista del Bayern de Múnich Vero Boquete como embajadora de LaLiga, Morientes defendió que las notas deben ponerse "al final de temporada" y demandó a los aficionados madridistas "tranquilidad y paciencia".

"Si salió bien una vez y dos, ¿por qué no puede salir bien?", dijo sobre la posibilidad de que el grupo que dirige Zidane gane la Liga de Campeones. El exjugador del Real Madrid y del Mónaco, entre otros, aseguró que el "fútbol da muchas vueltas" y mostró su confianza en que el equipo sea capaz de sobreponerse al actual momento, eliminado de la Copa del Rey y a doce puntos del Barcelona en la Liga. "Si el Madrid es capaz de llegar y ganar la Liga de Campeones, que hoy parece imposible, todo lo que hablemos aquí es ficticio", apuntó.

Confianza

Otro extremeño, el cauriense César Sánchez demandó a los aficionados del club blanco que den "el beneficio de la duda" a los jugadores y al técnico francés Zinedine Zidane, a quien ve capacitado para guiar al equipo hacia la conquista de la Liga de Campeones.

"Los balances hay que hacerlos a final de año. Si al final ganan la 'Champions', lo que ahora pensamos no habrá significado nada y nos parecerá prematuro. Veremos a ver qué es capaz de dar el equipo de aquí al final", dijo también en el acto de Vero Boquete.

El exportero cacereño consideró que si el Real Madrid consigue "ese gran título" continental "quizás a la gente no le parecerá tan mal año". Por eso pidió "darle el beneficio de la duda a unos grandes jugadores y a un entrenador que tiene el beneplácito de todo el madridismo, que tiene todos los conocimientos y que puede ayudar a que el Madrid consiga ese gran título que es la 'Champions'".

"Hay otros equipos que también compiten", recalcó el exguardameta blanco. "El Atlético de Madrid el otro día compitió bien y el Barcelona está compitiendo bien. Es un gran equipo que ha conseguido una estructura sólida".