El Badajoz afronta cada jornada el mismo dilema: vencer o decir adiós a sus opciones de ascenso a Segunda División. En esta ocasión, ganen o pierdan, los pacenses disputan su último partido de la temporada en el estadio Nuevo Vivero.

Será hoy a las seis de la tarde frente al Mirandés, mientras que a la misma hora se jugará el otro partido del grupo entre el Lorca y el Pontevedra. Tras su brillante victoria por 3-1 ante el equipo lorquino, el Badajoz ha aumentado notablemente su nivel anímico, dispuesto a derrotar al Mirandés, acabar con las opciones burgalesas y esperar el pinchazo del Pontevedra.

SIN FERRER Y NENE Para este partido, el Badajoz tendrá dos bajas muy importantes: el defensa Ferrer y el centrocampista Nene, ambos sancionados, además de la conocida ausencia de Dani, lesionado. La convocatoria ofrece a los mismos 14 hombres disponibles que estuvieron en la jornada anterior más el central senegalés Bouba y el centrocampista extremeño Víctor Rodríguez.

Con todo ello, el central Germán podría ocupar el puesto de Israel Ferrer en el lateral derecho y el centrocampista Ruano, el de Nene, pasando Cheli a la banda izquierda y Ruano en la derecha. La incógnita podría estar en la punta de ataque: Sergio Cruz o Guzmán Casaseca.

"Los dos equipos necesitan ganar y el Badajoz saldrá desde el primer momento a por los 3 puntos porque no podemos pensar en otro resultado que no sea la victoria", argumenta Juan Manuel Generelo, minutos antes de incorporarse a la concentración del equipo en la tarde de ayer.

Generelo argumenta que los 4 equipos están haciendo sus cuentas "y a todos nos salen. Todos pensamos que podemos ascender y lógicamente el Pontevedra es que mejor lo tiene".

De las ausencias de Ferrer y Nene, Generelo dijo que "soy de los que piensan que todos los jugadores están perfectamente preparados para sustituirlos".

Del Mirandés, el técnico indicó que "tiene un espíritu de juego contundente, con un fútbol muy aguerrido. Pelea, trabaja como equipo y no da balones por perdidos. Una prueba es que iba perdiendo 2-0 en Pontevedra y empató y 1-0 en Lorca y ganó. Es un equipo que trabaja hasta el último minuto. Pienso que el Badajoz debe hacerlo bien con el máximo respeto al rival".

Por último, dijo que "estamos en una buena línea desde Pontevedra y queremos pelear y ganar. Tenemos fe en la victoria y lo haremos desde el inicio".