En la jornada de los equipos extremeños de Segunda B el Badajoz venció al Villanovense en el derbi regional (3-1), el Cacereño superó al Ceuta (2-1) y el Sporting Villanueva cayó por la mínima ante la Balompédica Linense (2-1).

Por la mañana el Badajoz hizo más méritos para llevarse los tres puntos. Diego Torres adelantó a su equipo en el minuto 42, pero poco después Lolo Guerrero igualó (min. 44). En la segunda parte, los albinegros siguieron buscando con mucho ahínco la victoria y la consiguieron gracias a los tantos de Gaspar (min. 64) y Rubén Mesa (min. 83) frente a un rival que acabó con diez otra vez.

En el Príncipe Felipe el Cacereño confirma su recuperación. Empezó de forma muy contundente, ya que Santi Amaro acertó con la portería del Ceuta a los 44 segundos de partido. De nuevo el centrocampista extremeño marcaría en el 17, lo que dejaba el camino muy allanado. En el segundo tiempo, los verdes contemporizaron, aunque al final pasaron algún apuro porque Alex Hornillo hizo el 2-1 en el 78.

En la Línea de la Concepción el Sporting Villanueva dio una nueva lección de pundonor, pero esta vez no tuvo premio. La Balona sufrió enormemente para superar al equipo de Albert Ferri, que volvió a viajar en condiciones precarias. David Hernández (mins. 18 y 79) fue el "verdugo" del equipo de Villanueva del Fresno, que no se dio por vencido y marcó de penalti por mediación de David Cabello (min. 88).

El Sporting es precisamente el próximo rival del Cacereño en lo que será otro derbi extremeño. El Villanovense recibe al Sevilla Atlético y el Badajoz viaja a Lorca.