El Ecija y el Badalona, clubes de Segunda B, fueron los dos grandes beneficiados por el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al resultar emparajeados con el Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente.

El Real Madrid visitará Municipal de San Pablo en Ecija con capacidad para 6.000 espectadores. Es sexto en la tabla en el grupo IV donde manda el Marbella. En el consejo directivo del club trabajan Roberto Ríos y Rafael Gordillo, ambos ex futbolistas internacionales españoles. Su máximo realizador en la Liga es Pepe Díaz. "Nos ha tocado el gordo. Esperamos que vengan todos los buenos, porque sino, les vamos a ganar allí", dijo Gordillo, vicepresidente del Ecija, tras el sorteo en la sede de la RFEF.

El Badalona, por su parte, es un rival muy accesible para el FC Barcelona de Frank Rijkaard. Es último en el grupo III de Segunda B que lidera el Orihuela.

Ambos clubes, de Segunda División B, jugarán contra sus rivales el primer encuentro en su casa, el día 25 de octubre, y tendrán que viajar al Camp Nou, el Badalona, y al Santiago Bernabéu el 8 de noviembre.

No tuvieron suerte el resto de clubes de Primera, emparejados entre sí. El Atlético de Madrid va este año a por la Copa del Rey, pero el Levante se le cruza en el camino.