Gareth Bale reconoció ayer que los jugadores madridistas no estaban "tan unidos" en la etapa de Rafa Benítez y que ahora son "un equipo" desde la llegada de Zinedine Zidane, quien ha dado "un empujón en la dirección adecuada". El galés destacó el crecimiento del Real Madrid antes de visitar el Camp Nou en el clásico ante el Barça.

"Zidane me pide lo que a todos, defender y atacar como un equipo y estar juntos. A lo mejor en el pasado no estábamos tan unidos, pero ahora sí hacemos todo como un equipo. Cuando tienes once jugadores haciendo lo que tienen que hacer, ayuda", aseguró.

"Si necesitamos que nos griten, se hace, porque un empujón en la dirección adecuada es bueno. Lo está haciendo muy bien Zidane, nos está dando mucha confianza y todos sabemos lo que tenemos que hacer en el campo. Espero que sigamos mejorando en lo que queda de temporada para ganar algún trofeo", añadió.

Bale opina que la Liga aún no está sentenciada y que tomará más vida si el Madrid conquista el Camp Nou: "Creo que en fútbol todo es posible. Estamos diez puntos atrás, pero vamos a seguir luchando hasta que la Liga sea posible. Nunca se sabe qué va a suceder. Vamos a Barcelona a intentar ganar".

INIESTA Mientras, el capitán del Barça, Andrés Iniesta, aseguró que en este tramo del campeonato, en el que el equipo catalán se encuentra con opciones de lograr todos los títulos, "queda lo más bonito y difícil, y los detalles cuentan".

El jugador barcelonista no percibe en el ambiente azulgrana un clima de euforia ante la llegada del clásico, el 2 de abril en el Camp Nou (20.30 horas).

Acerca de los pequeños detalles, el capitán barcelonista ya ha avanzado que la lesión en un menisco de Jérémy Mathieu "no tiene buena pinta", en alusión a la más que esperada baja del jugador para lo queda de temporada, tras lesionarse con Francia.

Iniesta, baja con la selección española en estos dos amistosos y también ausente en el partido contra el Villarreal (2-2), ha asegurado que se encuentra mejor "dentro del proceso de las molestias que tuve en el partido contra el Arsenal", que le obligaron a pedir el cambio.

"Si todo sigue normal en estos dos días, espero estar a disposición", ha dicho el jugador, quien no cree que esta temporada se esté dosificando, aunque ha señalado que hay un poco de todo.