Un estadio de La Rosaleda que se prevé lleno hasta la bandera acoge un duelo decisivo entre Málaga y Barcelona (22.00 horas, Telecinco) en una eliminatoria ligeramente decantada a favor de los malaguistas por el 2-2 de la ida en el Camp Nou, pero en la que el Barça viaja con todo para pasar a semifinales y seguir defendiendo su corona de campeón.

En Málaga ven intactas sus opciones de clasificación y en Barcelona confían en la recuperación de un grupo con la moral intacta pese a la derrota (3-2) en Anoeta contra la Real, primera en lo que va de temporada, lo que sin duda promete espectáculo.

Habrá ausencias destacadas en el Málaga, que no podrá contar con Isco por lesión ni con Toulalan, fuera por decisión técnica al arrastrar molestias, pero sin duda los de Pellegrini tienen factores a favor como el del público y la ilusión para hacer todavía más bueno el 2-2 del Camp Nou.

Con todo por decidirse, aparece para esta vuelta un nuevo factor, la carta de David Villa, pues el asturiano regresa a una convocatoria y apunta a estar en el once de Jordi Roura, que dirigirá al equipo por la ausencia de Tito Vilanova. Además, el Guaje es pese a sus lesiones el máximo anotador del equipo en esta Copa del Rey.

BETIS-ATLETICO El Atlético de Madrid, sin Falcao ni Juanfran, no quiere dar lugar a la sorpresa en el partido ante un Betis (20.00 hs.) que espera que el Benito Villamarín se convierta en factor fundamental para buscar la remontada hacia semifinales tras el 2-0 de la ida. Simeone ha advertido del peligro de los andaluces, un equipo con "mucha dinámica y explosión". "Tenemos que estar atentos. Esperemos tener una buena sincronización defensiva", deseó el preparador. Los andaluces se encomendarán a su segunda parte en el Calderón para tratar de seguir vivos en el torneo del 'ko'.