El Barça y el Real Madrid solo podrán verse las caras en la final de Copa. Así quedó proyectado en el sorteo que se realizó ayer en el Vicente Calderón, la casa del vigente campeón copero, el Atlético, que tampoco podrá cruzarse con el equipo azulgrana hasta el último asalto.

Los dos conjuntos madrileños quedaron colocados en la otra parte del cuadro por la que irá el conjunto azulgrana en el sorteo puro que se celebró para decidir los emparejamientos de octavos de final y de las siguientes fases. Antes, en el dirigido para establecer los dieciseisavos, el Barça quedó emparejado con el Cartagena, el Real Madrid con el Olímpic Xátiva y el Atlético con el Sant Andreu.

Gritos de satisfacción se escucharon desde la delegación del Xàtiva al comprobar como las primeras bolas deparaban el cruce entre el conjunto valenciano de Segunda B y el Real Madrid. En principio se atribuyeron a su presidente, Alfonso Rus, quien después aclaró que se había tratado de uno de sus directivos. "Teníamos claro que nos iba a tocar el Madrid. Lo habíamos dicho y al final ha sido así. Es una alegría enorme para un equipo modesto con 81 años de historia. Esto pasa una vez en la vida y me ha tocado a mí como presidente, por lo que estoy muy orgulloso", declaró el presidente del Olímpic, que hizo votos por que Ancelotti vaya con todo a la ida, incluido Iker Casillas.

No lo tenía muy claro el representante del Madrid, Miguel Pardeza. El director deportivo blanco aún no se había enterado de que Carlo Ancelotti había hecho público la noche anterior en Onda Cero que Iker será también titular en la Copa. "La de la portería no es una cuestión a la que tenga que responder yo. Queda mucho, veremos cómo evolucionan las cosas y la decisión la tomará el entrenador en función de sus criterios, pero queremos ganar las tres competiciones", comentó el dirigente madridista.

UN REGALO Para el Cartagena no resultó menos satisfactoria la confrontación con el Barça en dieciseisavos, que salió en el tercer turno. "Es como si nos hubiera tocado el gordo de Navidad con más de un mes y medio de adelanto. Es un regalo tener al Barcelona como adversario y ahora se trata de disfrutar de esta eliminatoria", afirmó el presidente del club murciano, Fran de Paula. El representante de la entidad barcelonista, Pere Gratacós no puso ningún pero al resultado del sorteo. "Para nosotros es mucho más fácil que Madrid y Atlético vayan por el otro lado del cuadro, aunque también podamos tener rivales fuertes. Ambos equipos, cuanto más lejos mejor", afirmó.

El Sant Andreu hubiese preferido al Madrid, pero quedó más que conforme con el Atlético. "Nos vamos igualmente a la capital", comentó su presidente, Manuel Camino.