El presidente del Díter Zafra, Santiago Barrigón, manifestó ayer que el objetivo del club extremeño para la próxima temporada es mejorar el decimocuarto puesto que logró en la pasada, para lo que cuenta con un equipo "muy equilibrado y joven".

Barrigón, que afronta su segunda temporada al frente del equipo zafrense, reconoció que su plantilla es humilde y con prácticamente la totalidad de jugadores nuevos, al tiempo que destacó que su primer objetivo es mantenerse en la categoría y mejorar la economía del club.

El presupuesto para esta temporada asciende a unos 380.000 euros, que obtendrá de los socios, industrias, comercios y del Ayuntamiento de Zafra. En cuanto a los socios, el presidente del Díter pretende que se alcance el millar, una meta difícil porque el número actual se cifra en cuatrocientos.

La plantilla, que de nuevo tendrá como entrenador a Rafa Rincón Rus, cuenta con sólo cuatro jugadores de la pasada temporada, Chumi, Mañas, Berto y Redondo, este ultimo procedente de la cantera y que tenía proyectado marcharse a otro club que requirió sus servicios, aunque al final optó por quedarse.