La colocadora internacional del Extremadura Arroyo, de ascendencia cubano-húngara, Beatrix Meléndez-Pál ‘Beu’, ha decidido aceptar la propuesta de renovación formulada por el club extremeño, y por séptimo año consecutivo, octavo en total, militará en el equipo cacereño, con el que competirá en Superliga 2.

La jugadora afirmó ayer sentirse «súper contenta e ilusionada» ante el nuevo proyecto que echará a andar el próximo mes de septiembre, «porque desde un primer momento, mi primera opción, si la directiva quería, era quedarme en una localidad en la que me siento como en casa».

Meléndez-Pál ha comentado que la decisión de la entidad de Arroyo de la Luz de renunciar a la Superliga «fue muy dura, porque nos ganamos ese privilegio en la cancha, pero entiendo perfectamente los argumentos del club, así que nos toca luchar otra vez en la antesala de la élite del voleibol femenino español».

EXPERIENCIA Y TALENTO / Asimismo ha subrayado que, de esta forma, no solo aportará su experiencia y talento al club «de mis amores, sino que podré seguir formándome en mi otra gran ilusión, la docencia».

Por otra parte, ‘Beu’ Meléndez-Pál ha señalado que tras las renuncias de Inma Lavado y de Bruna Paixao a continuar en la disciplina del conjunto que dirige Adolfo Gómez, «habrá que armar otro equipo y tener paciencia con las compañeras nuevas, para que puedan dar un rendimiento tan alto como el que firmó la plantilla el año pasado».

«También será importante saber qué jugadoras ‘de las de siempre’ continúan en esta aventura, y qué jugadoras de la cantera se suman, porque lo que está claro es que se trata de un club especial, en el que su piedra angular siempre la conforman las jugadoras de casa», ha concluido la colocadora cubano-húngara.