A un punto de obtener el billete para el Mundial de Brasil, la selección española busca este martes en Albacete (21.00 horas, Tele 5) un triunfo ante Georgia con el que cerrar su clasificación en la última jornada de la fase de grupos, en la que Francia, con tres puntos menos que España, recibe a Finlandia. Solo una derrota española y una goleada francesa por cuatro o mas goles condenaría a España a la repesca.

"Suponemos que el partido de mañana será una continuación de lo que fueron los últimos contra Finlandia y Bielorrusia. Nos esperarán atrás muy juntos y tratarán de incomodarnos el máximo posible. A partir de ahí nosotros intentaremos encontrar espacios", ha dicho esta tarde en la rueda de prensa previa al último entrenamiento en el Carlos Belmonte Vicente del Bosque, que ha anunciado cambios en la formación titular. "Quizá los haya también en la portería", ha añadido el seleccionador español, que antes de presentarse ante los periodistas había comentado que el equipo inicial estará integrado por "Iniesta y 10 más". Sobre las molestias de Piqué y Ramos, que el domingo no se entrenaron pero que hoy lo han hecho con el grupo, ha añadido que no se van a correr riesgos con nadie. "No queremos forzar a ninguno. Si están en condiciones jugará; si no, utilizaremos a otros".

"Un partido especial"

El propio Iniesta había comparecido antes que el seleccionador ante los informadores y ha aclarado que no será capitán de 'la Roja' en el partido de este martes. "No es un partido amistoso ni de homenaje. Es muy especial para mi a nivel personal, pero nos jugamos la clasificación para el Mundial y todos los sentidos tienen que estar puestos en obtenerla y en jugar bien", ha afirmado el jugador del Barça, que ha apuntado que su renovación con el club azulgrana está cercana: "Cuando tenga que llegar, llegará y estoy convencido de que cada vez falta menos".