En la mañana de ayer se acababa con enorme brillantez el Campeonato y la Copa de España de Balonmano juvenil, que se ha disputado durante los últimos días en Mérida, Almendralejo y Villafranca de los Barros.

La selección de la Comunidad Valenciana ha sido la gran triunfadora al vencer en dos categorías de las cuatro que estaban en juego: el Campeonato de España Femenino, en una final apretada frente a Andalucía, al descanso se llegaba con un 12-11 para las valencianas, venciendo al final por un 27 a 24. Y en la Copa masculina se disputaba el primer puesto con Asturias, al descanso se llegaba con 10 a 15 para los valencianos para llegar a un final relajado de 27-35.

En el resto de categorías, Castilla y León se impuso a Cataluña en el Campeonato de España masculino por un 24-35, al descanso el resultado era de 9-14, es decir, final plácida para los leoneses. En esta misma categoría, el tercero fue Galicia al vencer 28-32 a Euskadi.

COMPETITIVIDAD En el campeonato femenino, además de la mencionada victoria valenciana, también terminó tercera la selección gallega al vencer a Baleares con un ajustado 33-32, tras una remontada pues el resultado al descanso era favorable a los baleares 13-16.

El Pabellón Municipal de Deportes de Villafranca, ha sido testigo de una gran final de Copa Femenina entre las Selecciones de Navarra y Eukadi; 38 goles, 15 exclusiones, 17 lanzamientos desde siete metros y muy buen ambiente en las gradas. Al descanso se llega con el resultado de 16-18, una ventaja que Euskadi mantiene hasta el final llegando a la conclusión con el resultado de 33-35. Los últimos minutos resultaron dramáticos.

Frío partido el disputado en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Copa de España en su categoría femenina entre Asturias y Cantabria. La gélida mañana contagió a las jugadores de ambos conjuntos que fundamentalmente se emplearan en defensa, al descanso se llegó con el resultado de 9-10.

La segunda mitad también deparó poca historia, e incidencia, con la salvedad que fue Asturias quien consiguió dar la vuelta al partido y adjudicarse el tercer puesto de la Copa. Resultado final: 18-17 y cierre a un campeonato para el recuerdo.