Las decisiones tomadas ayer por el juez Frederick Gannett del Condado de Eagle (Colorado) sobre el caso de la supuesta violación cometida por el escolta Kobe Bryant a una joven de 19 años ha dejado abierto el camino para el inicio de un juicio.

Gannett dictaminó que la joven de 19 años no tendrá que declarar en la audiencia preliminar de la próxima semana como solicitaba la defensa y en la que la fiscalía tendrá la oportunidad de presentar las primeras pruebas físicas y de testigos que demuestren pruebas en contra de Bryant.

Según expertos jurídicos, la negativa del juez para que declarase la acusadora de Bryant deja a la defensa sin la única razón que tenían para asistir a la audiencia y podrían comunicarle al juez que no asistirán, abriendo el camino para que inicie un juicio.

ESTRATEGIA DEFENSIVA

La estrategia de la defensa era tener delante a la acusadora para comenzar a cuestionar su personalidad y los supuestos problemas de salud mental, que contrarrestase la fuerte evidencia que tiene la fiscalía contra Bryant.

Los fiscales ha reiterado que tienen pruebas más que suficientes para que el caso cuando sea decidió por un jurado vaya más allá de la duda racional .

Tampoco favorece a la defensa la negativa del juez de que la defensa tenga acceso a los informes médicos de la joven de 19 años para la audiencia del próximo jueves, aunque dejó abierta la puerta de que los mismos le sean entregados si el caso va a juicio finalmente.

La presencia parcial de los medios de comunicación durante la audiencia, con la excepción de las cámaras, tampoco ha sido algo favorable a los pedidos de la defensa, que había solicitado que fuese privada.

Bryant, de 25 años, está acusado de violar a una joven de 19 años el pasado 30 de junio cuando se encontraba en un hotel del área turística de Vail (Colorado) a la espera de ser operado de una rodilla. La estrella de los Lakers, que se encuentra bajo libertad condicional con el pago de una fianza de 250.000 dólares, ha admitido que mantuvo relaciones sexuales intimas con la joven, pero que fue de mutuo acuerdo entre ambos.

Bryant, que comenzó ayer los entrenamientos con los Lakers en Hawai, tiene previsto acudir a la audiencia preliminar para un posible juicio siete días después.