A algunos les costará adaptarse al habitual calor de las Vegas Altas a estas alturas de verano, otros, en cambio, ya están más que acostumbrados. Todos, los más veteranos y los primerizos con la zamarra rojiblanca, arrancan mañana una de las temporadas más ilusionantes en el Deportivo Don Benito, la de la consolidación en Segunda B. De nuevo con Juan García llevando los mandos y con mucha continuidad en una plantilla que acabó dando resultado.

De la temporada anterior siguen algunos de los que consiguieron el ascenso, Sebas Gil, Trinidad, Gonzalo y Abraham Pozo, a los que se sumaron el año pasado un grupo de jugadores que dieron un gran rendimiento, los extremeños David Agudo y Álex Herrera, más Mario Gómez, Ismael Heredia, Matheus y Sillero. Se estrenarán este año los centrales Guille Torres y Kike González, el lateral derecho Chele, el centrocampista Manu Ramírez y el delantero Dani López. «Nos falta por reforzar la portería, aunque hay un jugador a prueba, y sobre todo el centro del campo, en dos perfiles, tanto defensivo como más creativo, con llegada, y ahí es donde más estamos incidiendo esta semana», asegura a EL PERIÓDICO Patri, el director deportivo, estos días pegado al teléfono. Con el grueso de la plantilla confeccionada aún quedan cuatro incorporaciones más, aunque los rojiblancos de momento no tienen prisa. «No tenemos prisa por cerrar porque cada día aparecen nuevas opciones hay jugadores de gran nivel que aún no tienen equipo».

Una de los objetivos era dar continuidad a los hombres que cumplieron el año pasado y de momento se está consiguiendo, clave seguir teniendo gol con Agudo y Sillero y calidad en la medular con Abraham Pozo, que terminaron la temporada en un gran nivel. De los titulares sólo se caen Pepe Bernal (a prueba con el Extremadura en Segunda A) y Ale Zambrano. «De las renovaciones que queríamos hacer excepto en uno o dos casos hemos podido contar con todos. Creo que habla bien del club porque algunos han rechazado ofertas superiores por seguir en el Don Benito», subraya Patri.

«Tenemos que seguir en la línea del año pasado. La idea era seguir con los jugadores que consideramos que dieron un gran rendimiento en Segunda B y complementarlo con jugadores con experiencia». Aunque el club en estos dos últimos años ha llevado a cabo una transformación importante el objetivo final sigue siendo la salvación, sin mirar más allá. «Hay ocho equipos que van a estar peleando por el play off y luego otro que intentaremos pasar los menos apuros posibles», asegura Patri.

El Don Benito también tiene cerrado varios amistosos antes de su debut contra el Mérida en el Romano. Este domingo empezarán jugando en Aceuchal, y a partir de ahí se moverán por la región. Visitarán Olivenza, Montijo, La Zarza y Miajadas y recibirán al Extremadura y al Guijuelo el 17 de agosto.

Ya se han superado los 700 carnés de abonados vendidos, por lo que la meta de los 2.000 socios está más cerca.