El Cacereño-Montijo se jugará definitivamente en el Manuel Sánchez Delgado, el campo federativo de la barriada de Pinilla, el próximo domingo a partir de las 12.00 horas. Los problemas surgidos con la recuperación del césped del Príncipe Felipe, agravados con el cambio de tiempo en la última semana, han acelerado las gestiones por parte del club con la federación y el rival para llegar a un acuerdo y fijar definitivamente el cambio.

Esta vez el traslado no será, como sucediera el pasado año, a la Ciudad Deportiva y, en principio, solo será para un encuentro. El terreno del centro de tecnificación está «impracticable» para el fútbol, por lo que el escenario más apropiado para el domingo es el del campo de césped artificial de la barriada de Pinilla, y que lleva el nombre del futbolista más importante de la historia del club verde.

El encomiable esfuerzo del empresario cacereño José Luis de la Montaña, conocido por Fimaca, a la hora de acondicionar en lo posible el terreno del Príncipe Felipe se ha encontrado la dificultad del mal tiempo, «que no contemplaban ni siquiera las previsiones». Pese a su ingente y desinteresado trabajo, destacado desde dentro de la entidad, las lluvias y el viento han dañado el tratamiento específico que se había realizado durante las dos últimas semanas, en las que el equipo de Adolfo Muñoz ha jugado fuera de casa.

«Los 1.500 kilos de semilla que había echado en el césped casi no han servido porque se nos ha inundado todo con las lluvias. Se requiere más tiempo. Como se juegue el domingo, todo se puede estropear definitivamente para toda la temporada. Espero que no se juegue ahí el domingo», declaraba a este diario el propio Fimaca. «Por fortuna», según él mismo, horas después se confirmaba que el encuentro se disputará en un recinto diferente al del Príncipe Felipe.

«En realidad necesitaríamos 15 días más», calcula Fimaca, quien no obstante espera que la mejora sea real en los próximos días. Hay otro problema ahora: el domingo siguiente hay partido ante el Mérida, ya que entre semana, entre el miércoles y el jueves, habrá jornada, con visita al Coria. Estos dos encuentros aparecen como de los más complicados de lo que resta de de campeonato.

«Tengo que seguir manteniendo el campo los próximos días lo mejor posible», añadió no sin entusiasmo, pese a los problemas, el empresario local, a quien todos alaban en el entorno del club.

Mientras, en el Cacereño intentan preparar el duelo ante el Motijo con la tranquilidad de saberse líder con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El terreno de juego de Pinilla no es desconocido para el plantel, ya que ahí entrena al menos una vez por semana, en la mañana de los miércoles. Y la pasada temporada se jugó ahí el Diocesano-CPC (1-2, gol postrero de Carlao).