No perdieron, pero no pueden irse muy contentos ni Cacereño ni Sporting Villanueva Promesas tras sus partidos de esta mañana. Ambos empataron en casa, lo que les sabe poco para sus respectivos objetivos. Ninguno de los dos pudo superar ni a Lucena (1-1) ni a Almería B (0-0).

En Cáceres, los verdes plantaron cara a uno de los mejores equipos del grupo, pero no tuvieron la brillantez de anteriores ocasiones. Consiguieron adelantarse en el minuto 29 cuando Alex peinó de cabeza un centro desde la derecha. Sin embargo, cuando estaba a punto de llegarse al descanso, un riguroso penalti transformado por Matías estableció un resultado que ya no se movería en la segunda parte.

Mientras tanto, el Sporting Villanueva sumó otro punto en un choque de poder a poder frente al Almería B en el que pudo ganar cualquiera y que también estuvo marcado por el posible cambio de poder en el club villafresnense. Si no hay una solución al complicado momento económico que vive desde hace meses, su futuro será aún más negro.

Ayer el Villanovense empató en Lepe ante el San Roque (1-1). El Badajoz cierra la jornada esta tarde en Jaén (17.00 horas).