El Cacereño y la Junta de Extremadura esperan llegar a un entente. Ambas partes han acordado, cuando menos verbalmente, la cesión de las gradas supletorias para que sean trasladadas a El Cuartillo para completar el aforo del recinto en el que jugará el equipo la próxima temporada, que podría aproximarse a los 2.000 espectadores. En concreto, las supletorias tienen una capacidad para 800 personas.

Pero aún quedan flecos y las condiciones específicas para la cesión no se han plasmado en un papel. De hecho, el vicepresidente de Relaciones Sociales del club, Narciso Blanco, ultimaba ayer una petición formal dirigida al director general de Deportes, Antonio Pedrera.

Las gradas, que se conservan en la Ciudad Deportiva, son utilizadas para distintos eventos deportivos que tendrán prioridad, con lo que el Cacereño no podrá disponer de ellas a su libre albedrío, advierten fuentes de la Junta, que sin embargo dicen que "no habrá problemas porque las cederemos gustosamente".

Este año, se han cedido para que se instalasen para la celebración de la previa del World Padel Tour en el club de tenis Cabezarrubia y para el campeonato de España universitario de atletismo que tuvo lugar en el Centro de Tecnificación de la Ciudad Deportiva. También para uno de los campeonatos de motocross en Malpartida de Cáceres.

Las gradas tienen capacidad para 800 personas y son de fácil instalación. Ahora hay que compatibilizar el uso.