+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONCESTO NUEVA JORNADA DE LA LIGA LEB ORO

El Cáceres quiere evitar en Logroño 'la décima'

Zane Johnson debuta ante el Knet para intentar eludir otra derrota fuera. El encuentro se inicia a las 21.30 horas y es ofrecido por Teledeporte

 

JAVIER ORTIZ
01/03/2013

La décima. Eso que es un sueño dorado para el Real Madrid en fútbol es una pesadilla en ciernes para el Cáceres, que ha perdido los nueve partidos anteriores fuera de casa en la LEB Oro 2012-13 y afronta esta noche una nueva cita que, según los antecedentes cercanos, no pinta bien. Pero algún día tendrán que ganar los chicos de Carlos Frade. El Knet Rioja, a partir de las 21.30 horas y con televisión nacional en directo (Teledeporte), es el obstáculo para eludir el décimo disgusto, algo inédito en la historia del baloncesto profesional cacereño.

Frade suena a estas alturas ya algo cansado de la cuestión. En las nueve ruedas de prensa anteriores a viajes, su mensaje fue prácticamente idéntico en cuanto a intenciones e ilusión, tratando de transmitir una positividad que los resultados se han encargado de desacreditar. Las nueve derrotas fueron de todos los colores, con mayor o menor grado de frustración. Pero derrotas al fin y al cabo. Ganar en casa y perder a domicilio no llegará para ese regalo que sería jugar los playoffs de ascenso.

"TENGO MIS TEORIAS" El técnico solamente se salió del discurso cuando se le preguntó si había encontrado explicación a la insistente estadística. "Tengo mis teorías, pero no quiero dar pistas", espetó, apenas diez minutos antes de partir con el equipo hacia Logroño. En la expedición estaba Zane Johnson, con todo en regla para debutar. "Está entendiendo bien lo que hacemos, progresando y haciéndonos progresar. Espero que pueda ayudar a seguir mejorando al equipo. Es un buen trabajador, con buena cabeza", indicó Frade, que sí admitió que "hay que hacer más en el apartado de concentración". No era lo primera vez que lo señalaba.

En su opinión, disponer de cinco aleros para el reparto de minutos no será negativo, sino todo lo contrario. "Tengo siete exteriores y ojalá pudieran ser ocho para que se pegasen cada día entre ellos. La competencia siempre es buena. Disponemos de mucha versatilidad entre ellos y es algo que debemos aprovechar", apuntó.

Respecto al Knet Rioja, que marcha empatado en la clasificación con el Cáceres en el considerable atasco de la zona media, Frade destacó sobre todo su capacidad ofensiva. "Es muy competitivo en su campo, donde ha hecho partido espectaculares. Tiene un juego muy fácil y dinámico en ataque. Crean con mucha facilidad, sin tantas ataduras como otros", analizó, mencionando especialmente al base Mikel Uriz y al escolta Ruiz de Galarreta, aunque tampoco pasó por alto que "disponen de gente muy física y muy grande en todas las posiciones".