La victoria del Cáceres Uex y el empate del Cefo completaban ayer un discreto fin de semana para el fútbol sala extremeño en categorías nacionales. El balance final fue de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Pocos cambios en la situación de los dos equipos de nuestra región en el grupo III de Segunda División Femenina. En Villanueva de la Serena empató 3-3 el Cefo con Hispania de Yecla para sumar ahora 27 puntos en el octavo puesto de la clasificación. Adeemás, tras su derrota del sábado, 4-2 en Monachil, las el Sporting Garrovilla sigue ocupando la penúltima posición. Contabilizan solo 4 puntos con sólo una victoria en lo que va de temporada.

En cuando a la Segunda División B el Jerez Fútsal es el mejor clasificado de los tres representantes de Extremadura. El sábado, en Jerez de los Caballeros, superaban por 4-2 al colista Bujalance para situarse sexto con 28 puntos en el grupo V. También al último clasificado derrotaba el Cáceres Universidad, en su caso por 4-0 y en el grupo IV. Victoria clara en el Multiusos cacereño, ante el Ciudad de Toledo, con goles de Pablo, Alex, Fernan y David para sumar 31 puntos en el octavo lugar de la tabla; un puesto más abajo y con 28 puntos está el Integra2 Navalmoral que tras caer 5-4 el sábado con el Silver Novanca arrastran una crisis de tres derrotas en liga acompañadas de su eliminación en Copa. La distancia de los tres con la zona de descenso de sus torneos es amplia, por lo que el trío de extremeños está en el camino de conseguir su objetivo común de la permanencia.

Por último, en el grupo VI de División de Honor los dos equipos juveniles que Extremadura tiene la categoría ganaban el sábado. El Integra2 Navalmoral vencía a domicilio 5-7 al DeporCoslada y es actualmente cuarto con 40 puntos; por su parte el Cerro de Reyes derrotaba en casa 7-6 al Ciudad de Nara, y aunque sigue en el antepenúltimo puesto con 10 puntos, está en disposición de salir de la zona de descenso.