+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA 3 JORNADA EN SEGUNDA DIVISIÓN B

El Cáceres Universidad supera al Silver Novanca en un partido sin público

Integra2 Navalmoral y Jerez perdieron sus partidos

 

Acción de un partido anterior del Integra2 Navalmoral, que ayer perdió 3-2 en su visita al Leganes. - NAVALMORAL FS

PEPE BARRADO NAVALMORAL
02/05/2019

Un partido a puerta cerrada. Otro capítulo negativo dentro una temporada nefasta para el fútbol sala extremeño, que se une a la retirada del Cerro de Reyes de la División de Honor Juvenil. El Cáceres Uex jugó ayer sin aficionados en las gradas del Pabellón Multiusos cumpliendo el duro castigo que le impuso el Comité de Competición por graves incidentes en un encuentro anterior. El fútbol sala en Extremadura sigue atravesando un periodo gris en los torneos nacionales aliviado en parte, eso sí, por los buenos resultados de las selecciones regionales en los Campeonatos de España.

Este miércoles festivo hubo competición para los tres clubs extremeños de Segunda B; dentro de un desafortunado diseño de calendario este fin de semana próximo los tres volverán a descansar. En citas matinales jugaron los dos del Grupo IV ante rivales leganenses, con victoria y derrota; y por la tarde perdió el Jerez en el Grupo V tras largo viaje a Almería.

El Cáceres Uex venció al SilverNovanca por 7-3 (goles locales de Moisés 2, Javi 2, David, Pablo y Alex). El partido se jugó a puerta cerrada en cumplimiento del castigo impuesto por el Comité de Competición tras el encuentro jugado el 13 de abril ante el Nueva Elda. Según señaló dicho Comité: «se sanciona al Cáceres Universidad con 1.500 euros y cierre total del pabellón por un encuentro (…) tras los incidentes de público cuando un aficionado del equipo local agredió a un jugador visitante que había sido expulsado».

Por su parte, el Integra2 Navalmoral perdió 3-2 con el Leganés FS. Tras un resultado claro en contra los moralos no pudieron igualar pese a los tantos de Jaime y Nando. En la clasificación, a falta de tres jornadas, los dos equipos cacereños están ya matemáticamente salvados: Cáceres es 9º con 37 puntos y Navalmoral 10º con 36.

Y en el Grupo V, el Jerez Fútsal perdió 6-3 en su visita a El Ejido 2012; goles visitante de Rubén, Chicho y Frany. Los pacenses tomaron la iniciativa y ganaban 2-3 al descanso; el equipo almeriense remontó en la reanudación para anotarse la victoria que le mantiene segundo. Por su parte, el club de Jerez de los Caballeros sigue en zona tranquila, 7º con 38 puntos.