Empezó mal, más bien pésimo, y nadie daba un euro por su renovación tras comprobar sus evoluciones y acierto en los entrenamientos y en los partidos, con porcentajes de récord negativo. Sin embargo, y pese a que no jugó en el último encuentro, el panorama ha cambiado radicalmente para Dan Cage, alero estadounidense con pasaporte comunitario del Cáceres. Salvo sorpresa, antes incluso del partido del Gandía del próximo domingo, el club extremeño de la Liga LEB Oro anunciará su renovación hasta final de temporada.

"Ahora las mete, y muchas", dicen en el Cáceres cuando hablan del trabajo de Cage en los entrenamientos. En sus últimos partidos disputados con la camiseta verde, sus porcentajes habían cambiado radicalmente, y un par de notables actuaciones en Lugo (cuatro triples de cinco intentos) y Burgos (tres de cuatro) han hecho que se confíe definitivamente en él para que, con la pretendida regularidad de Chus Poves y el definitivo acoplamiento del lituano Mantas Ruikis y, en la medida de lo posible, Panadero, lleve el peso del tiro exterior del equipo extremeño.

De Cage se hablan maravillas sobre su actitud, siempre en positivo, con un grado de integración grande. Dentro de la pista, sus condiciones son radicalmente distintas al hombre al que sustituyó, César Bravo, e incluso sus números son indiscutiblemente peores habiendo jugado un partido más (12 de valoración por 20 del español), pero se confía en que, una vez asentado su juego y sobre todo su muñeca, sirva para ser un hombre importante en los esquemas del técnico, Piti Hurtado, y se dispute el puesto en el cinco inicial con Poves y Ruikis.

Más tiradores

El Cáceres ha sufrido una significativa evolución en cuanto al puesto de alero. Ahora, excepto Lucio Angulo, todos son especialistas en el tiro exterior. Antes, con Mike English y Bravo, no era precisamente esa la faceta teóricamente más fuerte.

El equipo, mientras, trabaja a buen ritmo para preparar el partido ante el Gandía con aparente normalidad, una vez confirmadas las recuperaciones físicas totales del citado Cage y Diego Guaita.

La cita del fin de semana ante el vicecolista de la LEB Oro, Gandía, se adivina asequible, aunque desde el club se ha recordado durante las últimas horas que el equipo levantino ha cambiado parte de su plantilla durante las últimas jornadas para intentar remontar posiciones y que ahora lo dará todo por conseguir el objetivo.