La Segunda División Nacional masculina no deja de dar oportunidades a los aspirantes a los primeros puestos, aunque el Calamonte afianza su liderato tras vencer a domicilio al Sporting Garrovilla por 30 a 37 goles.

El UB Pacense sufrió su segunda derrota, esta vez en casa, ante un inspirado Paideuterion por 20-30 (12-19 en el primer tiempo). Pese a este resultado, los de Badajoz conservan la segunda posición en la clasificación.

MÁS PARTIDOS / A dos puntos del equipo de Badajoz y seguido muy de cerca por los cacereños del Paideuterion se coloca el BM Tierra de Barros, que se impuso en su visita al filial de BM Villafranca por 25 a 32 en un partido controlado desde el primer cuarto por los de Almendralejo. La próxima semana se espera determinante para el equipo de Tierra de Barros, que se juega dos importantes puntos contra el Paideuterion.

Muy igualado fue el encuentro entre Club Balonmano Los Santos y Ciudad de Cáceres (28-28). Ambos equipos afianzan su buena racha añadiendo un punto a los que ya habían sumado antes.

El quinto partido de la jornada, disputado en Miajadas, dejaba una victoria del club visitante, BM Fuente del Maestre, por 28 a 33.

En la Primera División Nacional femenina se saldó con empate a 30 goles el encuentro entre BM Ciudad de Cáceres Alburquerque y UB Pacense. Y en la pista del EMD Aceuchal, las locales infringieron la primera derrota a CP Paideuterion, venciendo por 24 goles a 12 y situándose así a tan solo dos puntos de las cacereñas, líderes de liga.