+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HOMENAJE AL EX FUTBOLISTA INTERNACIONAL

Por la calle de la leyenda rojiblanca

Entre lágrimas y aplausos, Adelardo Rodríguez inauguró en Calzadilla de los Barros la calle que lleva su nombre, en la que pasó su infancia con familiares

 

Emocionado Hablando al público. - Foto:LOURDES GARZON

Con su primo Adelardo Rodríguez abraza a Angel, con la camiseta del Atlético. - Foto:LOURDES GARZON

JOSE LUIS VELA
11/08/2013

Calle Adelardo Rodríguez Sánchez, Calzadilla de los Barros, Badajoz. El exfutbolista, campeón de Europa con la selección española y vencedor de la Copa Intercontinental con el Atlético de Madrid, inauguró en el miércoles la calle que lleva su nombre, en la que pasó su infancia, en la que vivieron sus padres, en la que jugó con sus hermanos y sus primos, la que le trae tantos recuerdos. "Estoy muy emocionado. No me esperaba esto tan grande de un pueblo tan pequeño, pero con un corazón que no le cabe en toda Extremadura", dijo.

En el momento de descubrir la placa, el homenajeado recordó a sus padres, Adelardo y Gloria. "Al descorrer la bandera de la calle, me he acordado de mis padres, que son de aquí", dijo entre lágrimas acompañadas de aplausos, para añadir que "me hubiera gustado muchísimo que mis padres hubieran estado aquí porque no he sido un mal hijo. Los adoraba, al igual que mi familia que en estos momentos me apoya bastante".

Recuerdos

Adelardo Rodríguez Sánchez (Badajoz, 26 de septiembre de 1939), habló de aquellos veranos de los años 40 y 50 en Calzadilla de los Barros. "Los años que he pasado aquí no me los quita nadie. Los he pasado tan dichosos... Era un crío pero me acuerdo de todo y de todos. No me olvido de mi prima Pepita que no hay un día que no me llame y se me salten las lágrimas. Y sus hijos, que están llamándome siempre... No hablo mucho y tendido, hablo poco y breve y muchas gracias a todos, de verdad", concluyó.

El actual presidente de la Fundación Atlético de Madrid regaló al alcalde de Calzadilla, Antonio Galván, una camiseta del club rojiblanco con el nombre del edil. Este destacó que "Adelardo ha sido uno de los extremeños ilustres en la historia del deporte. Durante los años 60 y los 70 fue el mejor jugador y deportista que tuvo Extremadura. Es el futbolista del Atlético de Madrid que más tiempo ha jugado y ha disputado dos Mundiales, que pocos lo han hecho". El alcalde entregó a Adelardo el título de Calzaillero doce estrellas , con un pergamino, un cuadro en plata de la Iglesia de Calzadilla de los Barros y le impuso el escudo del ayuntamiento.

Antes, su primo Angel, ataviado con una camiseta del centenario del Atlético con el número 4, el nombre de Adelardo y su firma, le dedicó unas preciosas palabras llenas de cariño y nostalgia. "Estamos delante de la casa en la que tantos veranos inolvidables pasaste. Compañero de juegos y de travesuras de tu prima Pepita, mi madre, y de tus hermanos Adelaida, Paco, Toni, Gloria y Pepito. No sabes la ilusión que a todos nos hace, que la calle donde me crié y viví más de la mitad de mi vida, lleve tu nombre y el escudo de nuestro Atleti del alma".

Después de repasar la brillante trayectoria de Adelardo, Angel finalizó diciéndole que "quiero que guardes en un rincón de tu alma, este otro rinconcito, esta calle ya tuya para siempre y esta fachada con tu nombre en este pueblo que es el tuyo. Adelardo, ha sido un auténtico lujo haberte tenido como referente para los atléticos, los veteranos, los que se han ido (cómo hubiera disfrutado tu prima Julia una noche como esta) y las nuevas generaciones. Ha sido un placer compartir estos momentos".

Calzadilla de los Barros le homenajeó con un precioso vídeo en el que se pudieron ver imágenes de los mejores partidos de Adelardo en el Atleti de su corazón, con goles narrados por el mítico Matías Prats.

Así fue una noche muy especial para Adelardo Rodríguez, que recibió el homenaje de la tierra en la que nacieron sus padres y de la que guarda tan buenos recuerdos.

   
2 Comentarios
02

Por Colchoneo & Cacereño 11:27 - 11.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡Qué grande eres Adelardo! ¡Orgullo de los atléticos y de España entera! A mí también se me agolpan los recuerdos de mi primera camiseta del nuestro Atleti, con tu número 4 y las rayas rojas cosidas, o más recientemente, en abril, la foto que nos hicimos con mi hijo en el palco del Calderón...Recuerdos imborrables ¡Aúpa Atleti!

01

Por Por ciudadano 11:26 - 11.08.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

En una entrevista del diario HOY a ROCHA, en la que todo esrá bien.Dice que parara una nomina de las 15 y 19 resapectivamente a los empleados de FEX y Mutualidad.Empiezas como RAJOY , mintiendo pagarias a los empleados a los pocos dias .Ahora os dareis cuenta que lo de MONTERDE era serio.