El Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de 2007 estará compuesto por 17 carreras en un calendario que tiene como principales novedades la desaparición de los grandes premios de San Marino y Europa y el regreso al mismo del de Bélgica, en Spa Francorchamps. El circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola (Italia) no ha cumplido con las normas exigidas por la FIA, por lo que este año no podrá albergar el Gran Premio de San Marino.

El Mundial de 2007 supondrá además el regreso al calendario del Gran Premio de Bélgica, en el trazado de Spa Francorchamps, que no se disputó en 2006, así como la baja del de Europa. El Gran Premio de Alemania se disputará en el Nürburgring --hasta ahora escenario del desaparecido Gran Premio de Europa--, en lugar de en el de Hockenheim. Al año siguiente el gran premio germano regresará a Nürburgring y después ambos trazados se irán alternando.

Otra novedad es el cambio de escenario del Gran Premio de Japón. El circuito del Monte Fuji sustituye al de Suzuka para las próximas cinco temporadas, después de haber sido en 1976 escenario de la primera carrera de Fórmula Uno en ese país. El campeonato acabará el 21 de octubre en el brasileño de Interlagos, en Sao Paulo. La cita en España es el 13 de mayo en Montmeló.