+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA WEB DE LA FEXB

Canastas de vanguardia

La Federación Extremeña de Baloncesto presume de que su nuevo sistema a través de la página (fexb.es) agilizará las gestiones y acercará los horarios y resultados de la cantera a los aficionados

 

Presentación 8 Vicente Moreno y Martín Fariñas, ayer. - FEXB

J. O.
06/10/2017

La Federación Extremeña de Baloncesto pretende colocarse a la vanguardia tecnológica a nivel nacional con su nueva página web (fexb.es), en la que se integra para los clubs la gestión digital de las fichas y, en el futuro, de las actas.

«Esto solo lo tienen tres o cuatro federaciones en España y nosotros somos una de ellas», dijo ayer Martín Fariñas en la presentación de la iniciativa, en la que se ha trabajado tecnológicamente con la empresa almeriense IndalWeb.

El presidente de la FexB dijo que habrá «un gran avance» y que será «de vanguardia» poder suprimir las fichas en papel y poder presentarlas vía móvil a los árbitros. Además, habló de la «interactividad» de la página, en la que se volcarán automáticamente los horarios y los resultados de todos los partidos.

«¿Cuál es nuestra intención? Que toda nuestra actividad sea visible para el mundo. La FexB va a ser pionera y estamos muy contentos. Sin los clubs no somos nada, pero queremos liderar el movimiento del basket extremeño», añadió Fariñas.

Por su parte, Vicente Moreno, de IndalWeb, destacó que se trata de «un sistema integral y abierto» y que estará disponible «un gran volumen de información», incluyendo estadísticas y retransmisiones.