El CAR Cáceres se desplaza a Sevilla para jugar ante el Helvetia (16.00 horas) para reanudar la competición liguera después del parón navideño. El técnico, Martín Rojo, no ha podido contar en los entrenamientos semanales con la totalidad de sus jugadores, debido al periodo vacacional. Si a ello le sumamos lo difícil que es puntuar en La Cartuja, se prevé por tanto un encuentro con muchas dificultades para los extremeños de División de Honor B.

El CAR llega cuarto a esta jornada con 36 puntos y el Helvetia séptimo con 29. En la misma jornada de la temporada pasada los sevillanos contaban los mismos ptos. en la clasificación y un puesto más arriba, sextos, mientras que el CAR ocupaba la posición undécimo y casi la mitad de ptos, veinte.

A pesar de los buenos resultados en la primera vuelta, los jugadores cacereños son conscientes de que aún faltan muchos partidos y que deben trabajar para asegurar el objetivo fijado por el club, que era ocupar la zona media de la tabla para asegurar la permanencia y llegar a los últimos partidos sin presiones en el juego, es decir, lo contrario de lo ocurrido en la temporada anterior, que se consiguió la salvación en el último partido, precisamente ganando a Helvetia Rugby a domicilio.