El Extremadura CAR Cáceres venció al Arquitectura, un histórico del rugby español. 5-13 fue el resultado final del partido jugado en el Central B de Madrid. Con esta victoria, el conjunto extremeño sube a la tercera posición provisional en la clasificación de su grupo de División de Honor B

El césped no estaba en muy buenas condiciones y según fueron pasando los minutos se iba convirtiendo en un barrizal.

El CAR se adelantó en el marcador con un golpe de castigo transformado por Jeff en el minuto 10 y llevó la delantera ya en el marcador durante todo el encuentro.

Todos los puntos se anotaron en la primera parte. Jeff anotó un segundo golpe de castigo en el 20 y transformó en el 39 el ensayo conseguido por Álvaro Rey.

Los cinco puntos del equipo local llegaron en el minuto 30 aprovechando el único error en defensa que cometieron los jugadores cacereños.

La segunda parte el juego se volvió menos vistoso, debido principalmente a la falta de agarre por el barro de los delanteros en el juego agrupado. Se produjo el debut en el minuto 60 del fiyiano Jerry Jr. junto a los canteranos Sancho y Pepelu.

«La victoria de hoy ha sido muy trabajada. Estamos contentos del esfuerzo defensivo que han realizado nuestros jugadores, sobre todo en la salida de los agrupamientos en la que el equipo madrileño son expertos. También debemos destacar que tenemos una amplia plantilla muy comprometida, destacando que en la 5ª jornada ha llegado a jugar por primera vez en esta temporada tres jugadores y el rendimiento del equipo no ha bajado», comentó al final del choque Martín Rojo, el preparador del CAR.

Para su capitán, Mariano Amaro, «es un orgullo ganar en el Central B a un histórico del rugby español y que siempre ha estado por delante de nosotros en el juego y en la clasificación».

La sexta jornada se jugará el próximo sábado en El Cuartillo, recibiendo la visita de Ingenieros Industriales Las Rozas. H